jueves, 26 de febrero de 2015

ESCALA DE MOHS

Hola a tod@s , ahora os presento una información sobre la escala de Mohs, espero que os guste.

La escala de Mohs es una relación de diez minerales ordenados por su dureza, de menor a mayor. Se utiliza como referencia de la dureza de una sustancia. Fue propuesta por el geólogo alemán Friedrich Mohs en 1825 y se basa en el principio de que una sustancia cualquiera puede rayar a otras más blandas, sin que suceda lo contrario.
Mohs eligió diez minerales, a los que asignó un determinado número equiparable a su grado de dureza, estableciendo así una escala creciente. Empezó por el talco, que recibió el número 1, y terminó con el diamante, al que asignó el número 10. Cada mineral raya a los que tienen asignado un número inferior a él, y lo rayan aquéllos que tienen un número superior al suyo.

Friedrich Mohs

(Gernrode, actual Alemania, 1773 - Agordo, actual Austria, 1839) Minerólogo alemán. Mohs fue profesor en las universidades de Graz, Friburgo y Viena. Su nombre está asociado al método que desarrolló para la determinación de la dureza de los minerales, según el cual la dureza es la capacidad de una sustancia sólida para resistir la deformación o abrasión de su superficie. En la escala que ideó, llamada escala de Mohs, la dureza relativa de los minerales se clasifica en orden creciente de dureza en base a diez minerales comunes: talco, yeso, calcita, fluorita, apatito, feldespato, cuarzo, topacio, corindón y diamante.

                                                 



4 comentarios:

  1. Excelente "curación de contenidos" Teresa. Se te ha escapado "escale" al principio en lugar de escala. En lo demás está muy bien todo, solamente te falta añadir la fuente desde la que has obtenido la información, no olvides añadirla como enlace para que cualquiera pueda cotejar o confrontar tu información.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Ah, cambia la administración de comentarios para que no se publiquen sin tu permiso, así no aparecerán mis anotaciones en tu blog, sino que simplemente te llegarán a ti.

    ResponderEliminar
  3. Ah, cambia la administración de comentarios para que no se publiquen sin tu permiso, así no aparecerán mis anotaciones en tu blog, sino que simplemente te llegarán a ti.

    ResponderEliminar
  4. Excelente "curación de contenidos" Teresa. Se te ha escapado "escale" al principio en lugar de escala. En lo demás está muy bien todo, solamente te falta añadir la fuente desde la que has obtenido la información, no olvides añadirla como enlace para que cualquiera pueda cotejar o confrontar tu información.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar