Descubriendo Australia

¡Hola a todos!En esta sección os voy ha informar sobre Australia , espero que os guste.



                                   Australia:








-Australia,es un país soberano de Oceanía,el nombre de Australia tiene una doble etimología. Por un lado deriva del latín Australisdel sur por otra parte,Pedro Fernández de Quirós descubrió el archipiélago de las Nuevas Hébridas  en 1606 y pensando que había llegado a Australia, la bautizó Austrialia del Espíritu Santo, mezclando las palabras Austral, "sur" en latín, y Austria, la dinastía a la sazón reinante en España. Así se originó el nombre con el que en el futuro se conocerían las tierras al sur de la Nueva Guinea.

-Australia ,ha estado habitada desde hace más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos. Tras las esporádicas visitas de los portugueses, seguidas de pescadores holandeses y de exploradores y comerciantes europeos iniciadas en el siglo XVII, la mitad oriental del continente fue reclamada por Inglaterra en 1770 y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Debido al asentamiento de colonos, a su crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, durante el siglo XIX se establecieron otras cinco colonias británicas más. El 1 de enero de 1901, las seis colonias se federaron formando la Confederación de Australia. Desde su institución ha mantenido un sistema político democrático liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la Comunidad Británica de Naciones.

-La fauna australiana agrupa una enorme variedad de animales únicos: el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de anfibios que habitan el continente son endémicos del país.Este alto nivel de endemicidad puede ser atribuido al aislamiento del continente, a la estabilidad de sus placas tectónicas y al efecto de inusuales pautas de cambio climático, que afectan asimismo al suelo y a la flora, a lo largo del tiempo geológico.

1 comentario:

  1. " os voy a informar sobre Australia" no es "os voy ha informar" edita y lo modificas seguro que pronto lo aprendes. ;)

    ResponderEliminar