lunes, 23 de febrero de 2015

TEXTO EXPOSITIVO SOBRE EL CARNAVAL DE CÁDIZ

Hola a tod@s , hoy veremos un texto expositivo sobre el carnaval de Cádiz , espero que os guste.


TEMA ----------Título----Carnaval de Cádiz

CONTENIDO
         /
        /------Presentación---¿Qué es? 1º.El Carnaval de Cádiz es        uno de los carnavales más  famosos de España por lo que ha sido reconocido,como el Interés Turístico Internacional.
Precisamente desde el año 2014, el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife están hermanados,
coincidieron con el 30 aniversario del hemandamiento de ambas ciudades que tuvo lugar en 1984. 
   /
  /-------Desarrollo---¿Cuál es su origen?2º.Para aclarar el origen del Carnaval los estudiosos nos remiten a distintas civilizaciones que , sin usar el mismo concepto de la fiesta , han manejado objetos y utensilios similares a los que se usan en Carnaval , y recuerdan el origen remoto que pueden suponer las bacanales , las saturnales y las lupercales , celebraciones que se conocieron  tanto en la antigua Grecia como en la Roma clásica .
/
/
/-----¿Cuándo se celebra y por qué se celebra?3º.El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el Miércoles de Ceniza, que tiene fecha variable.A pesar de que el origen de los disfraces por carnaval provenga del antiguo Egipto, originalmente, los cristianos fueron quienes comenzaron a celebrar el carnaval en homenaje a la llegada de la Cuaresma. En los días previos, los creyentes cristianoscomían carne por última vez  para ayunar los 40 días posteriores, en los que se recuerda el tiempo que pasó Jesús en el desierto, además de los 40 días que duró el diluvio universal y los 40 años de marcha del pueblo judío. Fue, precisamente, el hecho de comer carne por última vez hasta el fin de la Cuaresma, lo que le otorgó el nombre de “Carnaval”, procedente del latín carne-levare “abandonar la carne”.


... de inscripciones para el concurso de agrupaciones del Carnaval 2012

-En está entrada hemos trabajado el texto expositivo sobre el Carnaval de Cádiz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario