domingo, 8 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hola a tod@s, ahora os voy a explicar los derechos de las mujeres,por que antiguamente no podían votar ... en conclusión el día a la mujer  , espero que os guste.


-¿La persona por ser hombre o mujer debe tener más derechos?
No,todos somos iguales con los mismos derechos tanto para mujer como para hombre.El ser humano se compone de dos sexos: hombre y mujer. Ambos tienen la misma dignidad y merecen el mismo respeto. No obstante, en el pasado las mujeres no siempre han sido consideradas humanas de pleno derecho, es decir, su valía no ha sido reconocida como equivalente a la de los varones.

-¿Por qué crees que hasta 1911 las mujeres no podían votar, ni tener oportunidad de tener cargos públicos ni tener posibilidad de formarse? 
Porque en aquella época a las mujeres se las tenían discriminadas,  el hombre era el que tenía el poder político ,económico e intelectual.

-¿El ser humano es menos por ser mujer o por ser hombre?
No,ni menos ni más somos todos iguales,merecen la misma dignidad y respeto.

-¿ Significa que uno es mejor que otro si se llama Adán en vez de llamarse Eva?
No,como ya he dicho antes somos todos iguales.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por suparticipación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemana, Austria, Dinamarca ySuiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de laOrganización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.


         

   

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades Teresa! Gran entrada. Súbela al blog de la clase.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te animas este finde Teresa a realizar una entrada sobre el contenido que menos te guste de forma creativa, cuestionario, thinglink, audio, etc..? Sería salir de tu "zona de confort". Al final puedes incluir el vídeo de "¿te atreves a soñar." Creo en ti y creo que tienes mucho potencial que compartir con todos. Aprender es un tesoro y compartir te lo duplica. ¡Atrévete!

    ResponderEliminar
  3. Buen reto lo voy a cumplir gracias por hacerme aprender cada día más.

    ResponderEliminar